miércoles, 17 de agosto de 2016

Novedades Panini Agosto

En estas entradas (Novedades), mi objetivo es opinar acerca de las las publicaciones de las principales editoriales que mes a mes se ponen a la venta. Como indica el título, en este caso me centraré en Panini .

Doctor Extraño 7 : Los días de la magia
Portada USA (en la grapa de Panini)

Una de las principales series de este All new-all different Marvel, en cuanto a calidad, es la guionizada por Jason Aaron: Doctor Strange. Con motivo del estreno de su primera película en el UCM, el mago supremo Stephen Strange recuperaba una cabecera que desde hace un tiempo había perdido. El encargado de este regreso, Aaron, no pudo haber sido una mejor elección, pues ha dotado a la cabecera de una frescura que a día de hoy escasea en la casa de las ideas. Gran parte de su éxito recae en el apoyo de Chris Bachalo, impresionante dibujante que dota de gran interés artístico a la serie.

Actualmente la serie se encuentra en un evento llamado "Los últimos días de la magia", en el que una fuerza interdimensional, el Empirikul, tiene un objetivo que lo enfrentará con Stephen y con todos los hechiceros del Universo: acabar con la magia. Así da pie a una lucha física y dialéctica entre la ciencia y la magia. Cabe destacar la labor del guionista, pues dota a la magia de una serie de principios (destaca una especie de karma que hace a los magos sufrir consecuencias por el uso de los poderes arcanos) que cuestionan la validez de la ciencia, tachándola por momentos de dogmática.

En el número de este mes, además del número de Doctor Strange, en la grapa se incluyen unos cruces con otros magos del universo Marvel, algunos de los cuales son invención de Aaron, mientras que otros son retomados de la mitología de Extraño. Todos ellos dotan a la parte mágica de Marvel de una riqueza que un servidor nunca había podido catar, por lo que opino que esta serie es un must have.
Magic is dyin'

9/10

El viejo Logan 67

Lobezno, traducción española de Wolverine, siempre fue uno de mis personajes favoritos de la editorial norteamericana, desde que lo viese en las series de TV y en el cine, hasta que poco a poco he ido leyendo la mayoría de lo que se ha publicado en España del canadiense gruñón.

Sin embargo, una vez que decidí seguir las publicaciones marvelitas, me encontré con que este personaje había muerto, por lo que hube de esperar a que una serie como Old Man Logan (en este caso, la de SW 2015) se pusiese a la venta para leer las aventuras de Logan. No obstante, ese no era el Lobezno con el que había crecido, pues como dije, él había muerto, Se trataba de el Viejo Logan, un personaje creado por Mark Millar y Steve Mcniven para la miniserie homónima. Un Logan distinto, no solo por haber envejecido, sino por haber perdido su agresividad, su temperamento, debido a pesadillas del pasado, todo motivado por un futuro distópico en el que solo los villanos habían sobrevivido.

Es ese Logan el que sale en esta cabecera, ahora guionizada por un magnífico Jeff Lemire, que toma las riendas de la serie de Secret Wars para contar la llegada de Logan al mundo Marvel, todo imbuido en el temor a un futuro conocido y aterrador para el protagonista, y en un presento desconocido, todo nuevo y diferente. En los primeros números (hasta este número en concreto), se desarrolla un arco en el que el Viejo Logan se enfrenta a amigos y enemigos con el objetivo de evitar su futuro, empezando por la pretensión de acabar con los artífices de ese pesaroso porvenir.

La lista de la "compra"
La trama en ningún momento defrauda, sino que es muy interesante, destacando los momentos íntimos del antaño héroe y las conversaciones con los moradores del mundo en el que ha ido a parar.
A destacar personajes como Kate Bishop, el Hulk de Amadeus Cho, Steve Rogers, etc.


En cuanto a los dibujos, Andrea Sorrentino continúa al frente de la serie, logrando como siempre un perfecto equilibrio entre la violencia desenfrenada y los momentos de calma, a la vez que crea unas magníficas secuencias narrativas que nos hacen devorar la serie número a número.

Una de mis series favoritas del ANAD. 9/10

Invencible Iron Man 69

Subtitulado "El camino a Civil War", la serie guionizada por Bendis continúa la trama de la Guerra de las Armaduras, contando en esta ocasión con la colaboración de Spidey, que debe ayudar a Tony en Tokyo para salvar a Rhodey, quien está cautivo.



A destacar los diálogos, uno de los puntos fuertes del guionista, sobre todo entre Tony y la I.A, la cual a veces parece revelarse a su creador. También es interesante la aparición de Mary Jane Watson, ahora que parece haber abandonado New York definitivamente.


El dibujo de Deodato es más que correcto, creando un adecuado ambiente mecánico y tecnológico, si bien podía mejorar en la caracterización de determinados personajes.

La trama, como el subtítulo indica, se encamina a la Guerra Civil, crossover orquestado por Bendis del que ya hablaré, pero que por ahora parece muy alejado del nivel de esta serie, sobre todo por el hecho de cambiar la personalidad de Tony Stark. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario